Concursos

Festival del Cante de las Minas (5 ago.)

SORTEAMOS 7 PASES DOBLES

El 5 de agosto, a las 23:00, la Catedral del Cante de La Unión acogerá una gala doble patrocinada por 'LA VERDAD'. Sobre las tablas, Manuel Cuevas y El Cabrero.

Manuel Cuevas, nombre artístico de Manuel Cuevas Rodríguez. Nace en Osuna (Sevilla), en el seno de una familia con una gran tradición flamenca. Muy pronto es reconocido como un gran saetero al obtener importantes premios en concursos de toda España. Su cante, de tercios prolongados, llenos de dolor y de sentimiento e impregnados con la fuerza expresiva de sus condiciones cantaoras, emanando destellos de esa personalidad arrolladora que le caracteriza, le hace imprescindible en los balcones de la Semana Santa andaluza y, en algunos de los escenarios más importantes del país, ilustrando con pasión esa oración hecha cante que nace de sus sentimientos. Destacando sus actuaciones en Catedrales como las de Murcia y Sevilla.

José Domínguez 'El Cabrero' es una de las personalidades más significativas que ha dado el flamenco en los últimos 40 años. Sólo dos cantaores han sido definidos como “fenómenos sociales”, debido a su impacto en los públicos más diversos: El Cabrero es uno de ellos. Su genialidad, talante, personalidad, postura vital y su compromiso con el cante sin aditivos y con los grandes temas que preocupan a la humanidad, hacen de él una figura única del cante jondo.